Saltar al contenido

Semana de la movilidad 2022

Movilidad sostenible

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de Septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

16 Septiembre: Caminos escolares seguros.

Dinamización de los «caminos escolares seguros» dispuestos a través del casco urbano para el favorecer el acceso peatonal a centros docentes.

17 Septiembre: Circuito urbano.

Circuito urbano de conducción de vehículos de movilidad personal en la zona centro con cierre al tráfico.

18 Septiembre: Día de la bicicleta.

Marcha ciclista, dinamización mediante talleres en la zona centro del municipio cerrada al tráfico

Con motivo de la semana europea de la movilidad, el domingo día 18 a partir de las 10:30 se desarrollará el día de la bicicleta. Después del recorrido habrá diversos talleres relacionados con la movilidad y la seguridad vial en la Avd. de Andalucía, la cual permanecerá cerrada al tráfico por este motivo.

19, 20 y 21 Septiembre: Talleres.

Talleres de seguridad vial en centros educativos del municipio

Señales indicativas del camino seguro al colegio.
Reunión de preparación de la semana de la movilidad.

Documento/propuesta sobre las bicicletas eléctricas en Atarfe.

Etiquetas: