Saltar al contenido

Huerto urbano

Huerto urbano

Es una iniciativa muy importante, aunque nos está costando ponerla en marcha. 

Es importante, por lo que supone de acercar a parte de población con el terreno, con el proceso de producción de alimentos, de sus alimentos, de los alimentos naturales y de temporada. Además, todos los centros educativos tienen HUERTO ESCOLAR, si estamos apoyando la formación de jóvenes con participación de “toda la tribu”, pues la “tribu” ha de poner en práctica lo que se intenta que el alumnado integre en su forma futura de vida.

Huerto urbano
Modelo de Huerto Urbano

Comenzamos con contactos, para tema de normativa y de espacios.Con respecto a normativa, en el Ayuntamiento hay un borrador de “Ordenanzas sobre huertos sociales”, se ha activado y está en proceso de ajuste a nuevas normativas autonómicas para proceder a estudio para su aprobación por la corporación municipal.

Con respecto a espacios, de titularidad municipal, se han estudiado varias posibilidades, uno reúne los requisitos, se ha iniciado el proceso de gestiones para liberarlo de compromisos de uso. Se sigue en ello.

También se ha encontrado otro posible espacio, en el Centro concertado SAFA. Se está en proceso de firmar convenio de colaboración con la entidad. En espera de los informes jurídicos de la entidad.

Por otro lado, desde Atarfe Sostenible, hemos entrado en contacto con otras asociaciones con experiencia, recabado información y documentación, tanto para el convenio de colaboración como para la normativa interna de uso del huerto. Ya tenemos borrador de uso del huerto.

En todos estos temas llevamos más de un año. ¡Y seguimos!

Etiquetas: