Saltar al contenido

La Vega: consumo de cercanía

Se trata de un reto con el que queremos dar valor e importancia a la vega de Atarfe, a sus cultivos, sus gentes y todo lo bueno que tiene.

Para lograr este objetivo se ha realizado una campaña de información y sensibilización sobre los productos de temporada y productos de cercanía, productos de nuestra Vega.

En los colegios se han trabajado los productos de temporada:

* Realizando carteles con esos productos.
* Recopilación de recetas tradicionales.
* Visitas a la vega, etc.

El resultado del trabajo en el colegio sirvió para crear la cartelería que se utilizó en la parte del reto en la que se implicaba a los comercios.


Con los comercios se ha realizado una campaña de sensiblización e información sobre los productores locales, se han visitado fruterías, puesto carteles y se han mantenido reuniones con agricultores locales, con la intención de ponerlos en contacto con los comercios.

Se ha trabajado con el ayuntamiento para ver la viabilidad de poner en marcha un mercado ambulante de cercanía, así mismo se ha iniciado el trabajo para poner en marcha Huertos Urbanos.

El reto se cerró con una mesa redonda: COMERCIO DE CERCANÍA. LA VEGA NUESTRA DESPENSA, con participación de miembros de la Asociación Somos Vega, Somos tierra.


Cartelería creada por los colegios para este reto:


Galería fotográfica de la mesa redonda:

Parte 1 : El valor de la Vega de Atarfe.

Parte 2: Comercio sostenible y de cercanía.